2.13.2006

mis playmobils



Bob esponja, Mac, Bob constructor, Easy, Playmobils, Juanma, Yo.
Un relato repentino y absurdo nace de la mano de juanma, repite frases una tras otra, repite lo que se le dice, hace, no hace si no se le dice y al decir, no hace. La mano nunca suelta un objeto, cada uno lo lleva a otro relato y más y más uno, más dos y son tres. ¿ Dónde está el punto rojo, juanma? Mis playmobils se mezclan con los de él, mis playmobils. Se deshace en mi aliento cualquier tipo de familiaridad con esos objetos, mis playmobils. La necesaria reconstrucción de una fantasía, pienso y me remonto, me monto al sonido interminable que produce la mano de juanma en el flipper narrartivo, el discurso automático del replicante devenido en capataz de playmobils y amigo de Bob esponja. Un extraño círculo se cierra entre Bob y mis playmobils, mis playmobils, mis objetos. Qué son mis objetos? Mis objetos? Objeto. Busco y no encuentro el objeto. Entonces no busco bien, me acerco y pandemonio de ideas y formas olvidadas. Encuentro fortuitos con cosas. Qué Cosa? Una adaptación de disney del recuerdo proustiano. Inevitable: agarrámela con la mano.
Fantasía adulta sobre un mundo de objetos pasados de rosca, oscos en sus formas, una estética inmunda que me produce más fantasías. Mis objetos. Mis playmobils.

No comments:

Related Posts with Thumbnails